Estás en la página de FP online

Toda la información sobre los cursos de la FP online

FP online

¿Qué es la FP online?

La Formación Profesional online te ofrece la posibilidad de obtener un Título Oficial de la FP a través de internet. La modalidad online de la FP se realiza mediante una plataforma e-learning y que mediante un campus virtual el alumnos recibe el temario del ciclo formativo y es el propio alumno quien se encarga de planificar su formación mediante la plataforma.

Los cursos de la FP online están especialmente creados para todas aquellas personas que por problemas de horarios o de localización no pueden realizar una titulación de forma presencial. Una vez iniciado un ciclos formativo online, tendrá acceso a diferentes herramientas de comunicación online para poder realizar consultas a tu tutor así como a tus compañeros del curso. La Formación Profesional online te garantiza una alta flexibilidad en tus horarios con lo que te permitirá seguir tu vida cotidiana y conseguir al mismo tiempo un Título Oficial de la FP.

¿Qué es la Formación Profesional?

La Formación Profesional (FP) hace referencia al conjunto de estudios profesionales que tienen el principal fin de formar a los estudiantes en diferentes áreas profesionales para la inserción laboral.

Conoce cómo se divide la Formación Profesional y su oferta formativa.

¿Qué ventajas ofrece la FP online?

La FP online ofrece varias ventajas si la comparamos con la Formación Profesional tradicional (presencial). Cada estudiante tiene sus particularidades y no siempre la modalidad online de la FP se adapta asus necesidades. EL caracter flexible que ofrece y su forma de estudiar los módulos de cada ciclo formativo, mediante una plataforma online, la hacen una formación muy accesible desde cualquier lugar y para cualquier persona.

Para conocer más las ventajas de cursar la FP online deberás de solicitar más información a los centros que la ofrecen ya que cada uno pone sus requisitos, partiendo de la base que todos los cursos se realizan por internet.

¿Qué desventajas tiene la FP online?

Una de las desventajas que tiene la FP online, para llamarla desventaja, es que es el propio alumno quien tiene que programarse las horas de estudio por lo que se requiere una fuerza de voluntad para poder realizar este tipo de formación. Es por eso que este tipo de formación online no es para todo el mundo. Otra de las posibles desventajas que pueda ofrecer la FP online es la falta de contacto con los compañeros o los tutores pero que queda suplido con las herramientas de comunicación online como los foros, e-mails, etc..

¿Qué validez tiene el título de la FP online?

Los centros que ofrecen este tipo de formación online, como es la FP online, dan un título propio del centro pero los contenidos del curso son válidos y corresponden al currículo de los Títulos Oficiales para que te puedas presentar a las pruebas libres de la FP y obtener el Título Oficial.

Títulos FP Online

Ahora puedes conseguir un Título Oficial de la Formación Profesional a tu ritmo mediante los cursos de la FP online. No pierdas la oportunidad de mejorar profesionalmente con la FP.