Estás en la página de FP Grado Superior Interpretación de la lengua de signos online

Toda la información sobre los cursos de la FP online

FP Grado Superior Interpretación de la lengua de signos

Cada vez más son las personas con problemas de comunicación y con discapacidades que pueden acceder a trabajos en todo tipo de empresas en muchos casos se encuentran con la problemática de la imposibilidad de la comunicación. Es por eso que con el curso de la FP de Grado Superior en Interpretación de la lengua de signos online te capacitará para poder comunicarte con personas personas sordociegas y acceder a un trabajo en centros especiales o como intérprete.

Accede a un trabajo de intérprete o como personal especializado en la Interpretación de la lengua de signos y consigue un Título Oficial de la Formación Profesional.

Objetivos del curso de FP Grado Superior Interpretación de la lengua de signos

Con el curso de la FP de Grado Superior en Interpretación de la lengua de signos ayudarás a que las personas se comuniquen con otras personas a través de la lengua de signos española o dependiendo de la lengua de signos de la Comunidad Autónoma donde residas. Ayudarás a la población sordociega y/o sordomuda en las interpretaciones orales.

Manejarás los sistemas de signos internacionales, en caso de que las personas de la población sordociega o sordomuda sean de otros países. Guiarás a las personas sordociegas. Entre otras cosas serás capaz de:

  • Explicarás a las personas sobre la interpretación la lengua de signos española.
  • Ayudarás a las personas con el sistema de signos internacional, mayormente en inglés.
  • Guiarás a las personas sordociegas para mejorar los movimientos corporales.
  • Harás talleres para la población sordcoeiga y sordomuda con sus familias para que se interrelacionen.

Salidas profesionales del curso de FP Grado Superior Interpretación de la lengua de signos

Una vez hayas obtenido el Título Oficial de Técnico Superior en Interpretación de la lengua de signos podrás trabajar en hospitales o en centros para personas sordociegas o sordomudas como intérprete de la lengua de signos española. En caso de que trabajes en un centro de salud internacional, donde habrá personas que tengan otro tipo de lectura de lengua de signos, sobre todo el inglés, puedes desarrollarte en Lenguaje de Signos en Inglés u otro idioma. Puedes trabajar como intérprete de los movimientos corporales para la población sordociega. Puedes desarrollarte en la sociología y en la psicología de la población sordociega con el fin de ayudarlos.

Las principales salidas profesionales que ofrece le curso de la FP de Grado Superior en Interpretación de la lengua de signos son:

  • Técnico Superior en Lenguaje de Signos Generales.
  • Técnico Superior en Sociología de la población sordociega.
  • Técnico Superior en Lenguaje de Signos en inglés.
  • Técnico Superior en Psicología de la población sordociega.
  • Técnico Superior en Movimientos corporales para la población sordociega.
  • Técnico Superior en Interpretación general de signos para la población sordociega.

Plan formativo del curso de FP Grado Superior Interpretación de la lengua de signos

Aprenderás la lengua de signos española para que puedas comunicarte con las personas que tenga sordera o sean sordociegas. Te instruirás sobre las expresiones corporales que debes utilizar con relación a estas personas. Aprenderás sobre la psicología y la sociología de la población sordociega pues así podrás comprender varias cosas de su lenguaje y su lingüística, ya que es muy diferente a las personas que hablan. Aprenderás sobre la guía para las personas sordociegas. Te instruirás sobre los idiomas, sobre todo el inglés y la aplicación de las técnicas de interpretación de la lengua de signos en ese idioma.

El plan educativo del ciclo formativo de Grado Superior de Interpretación de la lengua de signos de la FP online se divide en los siguientes módulos productivos:

  • Lectura de lenguas de signos en España.
  • Lectura de lenguas de signos en inglés.
  • Procesos de interpretación a la lengua de signos.
  • Metodología para la interpretación de lengua de signos.
  • Psicología para personas sordociegas.
  • Teoría de la sordera.
  • Sociología de la población sordociega.
  • Lenguaje de signos.
  • Didáctica de la lectura de signos española.

¿Quieres más información del curso de FP Grado Superior Interpretación de la lengua de signos ?

Para más detalles del curso de la Formación Profesional online, conocer el precio y las ayudas financieras para estudiarlo así como cualquier duda que tengas del mismo, pide información GRATIS aquí sobre el curso FP Grado Superior Interpretación de la lengua de signos online:

Solicitar información:

He leído y acepto el aviso legal.