Estás en la página de FP Grado Medio Instalaciones frigoríficas y de climatización online

Toda la información sobre los cursos de la FP online

FP Grado Medio Instalaciones frigoríficas y de climatización

Cada año en los meses previos a verano la demanda de sistemas de climatización se dispara así como la demanda de profesionales especializados en su instalación y mantenimiento. No solo los meses previos a verano se precisas este tipo de profesionales sino que también durante todo el años ya que son miles las empresas que precisan de nuevas instalaciones de sistemas de climatización y frigorías así como de mantenimiento de las mismas. Con el curso de al FP de Grado Medio en Instalaciones frigoríficas y de climatización online aprenderás a planificar y ejecutar la instalación de todo tipo de sistemas de frigoríficas y de climatización.

Accede a un trabajo cualificado realizando instalaciones y mantenimiento de sistemas de frigoríficas y de climatización con el curso de la FP de Grado Medio en Instalaciones frigoríficas y de climatización con el que conseguirás el Título Oficial.

Objetivos del curso de FP Grado Medio Instalaciones frigoríficas y de climatización

Con el curso de la FP de Grado Medio en Instalaciones frigoríficas y de climatización online realizarás la administración de los documentos técnicos para que todo esté de acorde a la norma vigente, informando a otras dependencias sobre todo si son obras civiles de lo que se hará. Realizarás las instalaciones y los montajes de los frigoríficos, verificando que la climatización y ventilación estén bien. Asimismo, una vez instalado todo, deberás registrar que le estás dando un producto de calidad y seguridad al cliente.

También realizarás procesos de mantenimiento de las instalaciones de los frigoríficos cuando sea necesario y cundo el cliente lo necesite, ya que eres el único que conoce como lo instalo. Siempre respetarás las normas vigentes del medio ambiente. Realizarás pruebas para saber que el funcionamiento está bien, si no, harás todas las pruebas necesarias hasta que resulte bien. Entre otras cosas serás capaz de:

  • Determinarás si hay alguna falla en las instalaciones de frigoríficos.
  • Procederás a las normas de seguridad y cuidado del medio ambiente.
  • Harás los mantenimientos y reemplazarás los equipos en caso de que necesiten un cambio.
  • Emplearás los procesos de mecanización para el montaje de instalaciones.

Salidas profesionales del curso de FP Grado Medio Instalaciones frigoríficas y de climatización

Con el Título Oficial de la FP en Instalaciones frigoríficas y de climatización podrás trabajar como instalador frigorista en instalaciones comerciales en empresas dedicadas montaje y mantenimiento de instalaciones. Puedes desarrollar tu carrera profesional como reparador general, es decir, puedes hacer la reparación de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y redes terminales. Puedes trabajar en empresas industriales o en obras civiles, haciendo las instalaciones correspondientes como las operaciones de frigorista. También tienes la posibilidad de acceder a otro título de Grado Medio de la FP y a una titulación de Grado Superior superando una prueba de acceso.

Las principales salidas profesionales que ofrece el ciclo formativo de Grado Medio en Instalaciones frigoríficas y de climatización son:

  • Técnico en Instalaciones comerciales.
  • Técnico en Mantenimiento de frigoríficos.
  • Técnico en Métodos industriales.
  • Técnico en Instalaciones de redes de distribución.
  • Técnico en Reparación general.
  • Técnico en Operaciones de frigorista.

Plan formativo del curso de FP Grado Medio Instalaciones frigoríficas y de climatización

Aprenderás sobre las máquinas y los equipos técnicos, así como su funcionamiento y como hacer sus mantenimientos para que estén bien durante os procesos de instalaciones. Te instruirás sobre los procedimientos de montajes y mantenimiento de refrigeración comercial, frigoríficos industriales, climatización, ventilación y extracción. Aprenderás sobre los montajes de instalaciones y cómo hacer cada uno de estos. Practicarás sobre la alienación de frío y climatización.

El plan formativo del curso de la FP de Grado Medio en Instalaciones frigoríficas y de climatización online consta de los siguientes módulos profesionales:

  • Aparatos térmicos.
  • Instalaciones térmicas.
  • Teoría de los equipos térmicos.
  • Procedimientos de montaje.
  • Instalaciones automatizadas.
  • Autorregulaciones.
  • Enfriamiento comercial.
  • Sostenimiento de instalaciones de climatización y ventilación.
  • Técnicas de montajes de frigoríficos.

¿Quieres más información del curso de FP Grado Medio Instalaciones frigoríficas y de climatización?

Para más detalles del curso de la Formación Profesional online, conocer el precio y las ayudas financieras para estudiarlo así como cualquier duda que tengas del mismo, pide información GRATIS aquí sobre el curso FP Grado Medio Instalaciones frigoríficas y de climatización online:

Solicitar información:

He leído y acepto el aviso legal.