Estás en la página de FP a distancia

Toda la información sobre los cursos de la FP online

FP a distancia

¿Qué es la FP a distancia?

La FP a distancia o FP online, hace referencia a todos aquellos cursos de la Formación Profesional que se pueden realizar mediante una plataforma online permitiendo a aquellas personas que no disponen del tiempo necesrio para realiar un curso presencial, poder obtener una titulación oficial de la FP.

La Formación Profesional a distancia combina la formación de la FP con la modalidad a distancia u online, donde los alumnos pueden acceder a los contenidos de los módulos del ciclo formativos que hayan escogido mediante una plataforma e-learning a través de internet. Éste tipo de formación es posible gracias al Real Decreto 1538/2006, disponible en el BOE, donde acredita a los centros autorizados a poder formar a alumnos en la modalidad 'a distancia u 'online' de la Formación Profesional.

¿Para quién está dirigida la FP a distancia?

La oferta formativa de la FP a distancia está dirigida a todas aquellas personas que por temas horarios no puedan cursar un ciclo formativo en cualquier centro educativo y en el horario presencial. El sistema modular de esta modalidad permite que cada alumno, de una manera autónoma, decida cuántas horas puede dedicarse y tenga la opción de matricularse de los módulos que pueda realizar.

Los cursos FP que se ofrecen en esta web están totalmente adaptados a los currículos formativo de los Títulos Oficiales de la FP, con lo que podrás prepararte las pruebas libres de la Formación Profesional una vez finalizado el curso y conseguir así el Título Oficial de la FP.

¿Qué Título voy a obtener con la Formación Profesional a distancia?

Los cursos de la Formación Profesional a distancia tienen el mismo contenido didáctica que los cursos presneciales, por lo tanto, una vez finalizados los módulos del curso puedes obtener el mismo Título de la FP que en los cursos presenciales. La FP a distancia o FP online te proporciona la flexibilidad que otra formación no te ofrece, ya que eres tú quién te debes organizar y planificar los módulos a estudiar, siempre con el apoyo de un tutor personalizado que se ayudará, motivará y te guiará en todo tu curso.

Una vez asimilados todos los objetivos del curso estarás capacitado para realizar y superar el examen oficial de la FP o también denominado pruebas libres de la Formación Profesional y obtener así el Título Oficial de la FP. Las pruebas libres de la FP están organizadas como mínimo una vez al año por cada entidad competente de cada Comunidad Autónoma, quién decide la fecha y los centros para realizar las pruebas.

Títulos Oficiales de la FP

Accede a los cursos de la FP a distancia y consigue tu Título Oficial de la Formación Profesional.

Ahora puedes garantizar tu futuro profesional mediante la FP y sus titulaciones, que actualmente están ofreciendo una tasa superior al 70% en la inserción laboral.