Estás en la página de Formación Profesional

Toda la información sobre los cursos de la FP online

Formación Profesional

La Formación Profesional hace referencia a todos los estudios que están dirigidos y destinados a la inserción laboral de los alumnos, a la reinserción laboral de personas desempleadas y al reciclaje profesional con el principal fin de obtener profesionales altamente cualificados en sus áreas profesionales. Son los estudios más cercanos a las ocupaciones y el mercado de trabajo, con lo que se convierten en una oferta formativa muy atractiva facilitando el acceso a los ciclos a todas las personas que se interesen por ellos.

La Formación Profesional se divide en dos grados con los que podrás obtener una titulación de Técnico y la de Técnico Superior:

  • Los Ciclos Formativos de Grado Medio (Titulación Técnica): Para acceder a un título de la FP de Grado Medio de forma directa se precisa tener en posesión del Graduado en ESO, haber superado una pruebas de acceso a la FP, tener en posesión un título de Técnico Superior o una carrera univesitaria.
  • Los Ciclos Formativos de Grado Superior (Titulación Técnica Superior): Para poder acceder a un título FP de Grado Superior de forma directa debes tener en posesión el título de Bachillerato, mediante las pruebas de acceso a una grado superior, tener en posesión un ciclo formativo de grado medio de las misma área profesional que desee acceder y superando una prueba evaluatoria.

Especialízate con la FP

La Formación Profesional te ofrece una amplia oferta formativa con la que podrás especializarte en la profesión que desees. Consigue tu Título Oficial de la FP y garantiza tu futuro con un trabajo cualificado.